Canciller Arreaza pidió dejar de lado las diferencias entre naciones ante la pandemia
Este lunes, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, participó en una Reunión Virtual Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con la presencia del canciller Jorge Arreaza y el ministro de Salud Carlos Alvarado.
Durante la reunión, se debatieron temas sobre las distintas vacunas contra el Covid-19, por lo cual Arreaza instó a los países a dejar de lado cualquier diferencia ideológica o política, para aumentar la cooperación entre naciones e ir dándole la batalla a la pandemia.
"Son momentos de unidad más allá de cualquier diferencia política e ideológica (…) Agradecemos la iniciativa de ir juntos en cualquier camino que nos lleve a la salud y bienestar de los pueblos".
Asimismo, el canciller señaló que es importante considerar las capacidades industriales de cada nación, y además de contemplar acercamientos con otros países.
De igual manera, destacó que se deben considerar las capacidades de producción que tienen los países de América Latina, así como la transferencia tecnológica para los de salud.
Finalmente, el Canciller hizo un llamado al cese de las medidas coercitivas unilaterales para garantizar el acceso a los medicamentos y vacunas a países como Venezuela y Cuba.