550.000 tapabocas ha confeccionado el Ministerio de Industrias
Con la meta alcanzada en tres etapas de producción, el Ministerio de Industrias ha confeccionado hasta la fecha 550.000 tapabocas a través de la Industria Venezolana Endógena de Textiles (Invetex), implementos de bioseguridad utilizados, ante la pandemia global de la Covid-19.
Estos suministros han sido entregados a la gobernación de Cojedes, Barinas y a la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) en Tinaquillo, en aras de garantizar la protección de las comunidades en todo el territorio nacional.
Invetex, adscrita a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), logró en los últimos meses, incrementar su producción diaria, debido al esfuerzo y compromiso de los 88 trabajadores y trabajadoras, quienes laboran bajo los más estrictos protocolos de seguridad e higiene ante la Covid-19.
Asimismo se conoció en nota de prensa, que los tapabocas se han elaborados bajo los más alto estándares de calidad, siendo una prenda, que pasó a ser de uso obligatorio para los venezolanos y venezolanas en la actualidad, por su eficacia al prevenir el contagio por coronavirus.