Nacionales

MinPesca distribuyó 582.649 kilos de proteína pesquera en 17 estados

El Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca) a través de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca) y en alianza con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyó en la semana del 15 al 22 de junio, un total de 582.649 kilos de proteína pesquera en 17 estados del país.

Fueron beneficiadas 194.216 familias venezolanas gracias a las políticas sociales en materia alimentaria, que le garantizan al pueblo la adquisición de pescado variado, de calidad y a precios accesibles, informó el Ministerio en nota de prensa.

Para contrarrestar los embates de la guerra económica y de la pandemia de la Covid-19, se realizaron 286 jornadas casa por casa en todo el territorio nacional, con el fin de proveerles a los ciudadanos una dieta balanceada y rica en vitaminas y omega 3.

Durante la ejecución de cada una de estas jornadas, los servidores públicos del Minpesca, se aseguraron que los asistentes respetaran el metro de distancia entre las personas, así como también la pertinencia del uso de tapabocas, mascarillas y guantes para la prevención de la Covid-19.

“Vamos a inundar de pescado el país, surtiremos este producto en cada rincón de nuestra Patria”, destacó el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya.

Puntualizó que la proteína pesquera continuará llegando al pueblo mediante la distribución casa a casa, destacando a su vez que esta es una estrategia que se implementó en aras de brindarle protección al pueblo y evitar la aglomeración de personas en las pescaderías y en los diversos comercios.

Abelardo Castillo, habitante de la ciudad de Coro, estado Falcón, expresó su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano y con todo el personal del Minpesca.

“El presidente Nicolás Maduro nunca nos ha dejado solos en ninguna de las difíciles situaciones que hemos vivido en Venezuela. Hoy nos trajeron estas sardinitas hasta nuestro hogar, eso no sucede con ningún otro gobierno del mundo. Muchísimas gracias por las atenciones que nos dan al pueblo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button