Privan de libertad a cuatro gerentes y un accionista de empresa cárnica por acaparamiento
El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro gerentes y una accionista de la empresa Corporación Cárnica 2005 C.A, quienes fueron detenidos el pasado viernes 30 de enero por su presunta responsabilidad en el acaparamiento y especulación de productos cárnicos, decomisados en un local comercial en Punto Fijo, estado Falcón.
En la audiencia de presentación, el fiscal 23° de la referida jurisdicción, Adrián Villalobos, imputó a la accionista y tesorera, Tania Salinas Rebolledo (28) ; los gerentes de logística y distribución, administración, compras y mercadeo, Yolman Valderrama (42), Delia Rivas Colina (40), Anllerlin López (28) y Ernesto Arenas (57), respectivamente,por presuntamente incurrir en los delitos de especulación, boicot, alteración fraudulenta, condicionamiento de la venta, expendio de alimentos vencidos, acaparamiento y agavillamiento.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos y en el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control itinerante en materia de Delitos Económicos y Fronterizos del estado Falcón dictó medida privativa de libertad contra las cinco personas y fijó como sitio de reclusión la sede del Batallón de la Policía Naval, en Punto Fijo.
Según la información preliminar, el día antes citado, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos realizaron una inspección a la mencionada empresa, en atención a las denuncias recibidas por los clientes del comercio.
Cuando los funcionarios ingresaron al depósito notaron que dentro del establecimiento se encontraba almacenada gran cantidad de productos cárnicos, además de cauchos e insumos médicos; estos dos últimos, no incluidos en el ramo de alimentos.
Durante la inspección también hallaron mercancía vencida y con sobreprecio, por lo cual las cinco personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.