Es necesario construir una nueva economía basada en la cooperación internacional
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que la situación que vive el mundo tras la pandemia del coronavirus Covid-19, reafirma la necesidad de que se construya una nueva economía, basada en la cooperación internacional, para superar la situación que se vive en la actualidad.
Durante una conferencia virtual de Alto Nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TPC), el Jefe de Estado resaltó que “si algo ha quedado claro es la necesidad de una nueva economía, una nueva sociedad, que respete la vida, condiciones y tradiciones de los pueblos”.
En este sentido, el presidente Maduro detalló que el ALBA-TCP ha participado en coyunturas de corto plazo sobre el aspecto económico, y que tienen el compromiso de reanimar Petrocaribe este mismo año con nuevos métodos, “así como el Banco del ALBA y el fortalecimiento de Consejo Económico del organismo internacional”.
El Jefe de Estado detalló que es necesario retomar el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) como intercambio económico y es un estímulo al comercio de las naciones participantes de la alianza.