Trabajadores respaldarán al Presidente Maduro este 1º de Mayo por videoconferencia
Igualmente indicó el presidente Maduro que se debe dar paso a un movimiento trabajador "más humano y solidario para el mundo y que desde los centros productivos se realicen constantes llamados a la paz, a la vida y el trabajo"
Los trabajadores de la Central Socialista de Trabajadores (CBST) participarán este 1 de mayo en una gran videoconferencia para manifestar su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y en apoyo a las medidas tomadas por el jefe de Estado para atender la situación de la pandemia coronavirus Covid-19.
La información la dio a conocer el Mandatario Nacional, luego de leer una carta enviada por la CBST, presidida por Wills Rangel; en la que manifestó el respaldo de los anuncios económicos impulsados por el Ejecutivo Nacional para atender la situación del abastecimiento, precios y protección del ingreso de los trabajadores.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el mandatario venezolano hizo un reconocimiento a los trabajadores del campo, campesinos, productores y agricultores, sin dejar de mencionar a los educadores y trabajadores de la salud, así como todos los miembros de los organismos de seguridad del Estado que han estado a tiempo completo durante la contención del Covid 19 en el país.
En tal sentido, el presidente Maduro hizo hincapié al apoyo irrestricto y absoluto de la clase obrera venezolana que en el comunicado enviado le asegura volver "cada fábrica un cuartel".
Igualmente indicó el presidente Maduro que se debe dar paso a un movimiento trabajador "más humano y solidario para el mundo y que desde los centros productivos se realicen constantes llamados a la paz, a la vida y el trabajo".
Este lunes, el presidente Maduro anunció un aumento del salario integral venezolano por un monto de Bs.800.000, que se desglosa en 400.000 bolívares del salario mínimo, y Bs.400.000 del ticket de alimentación.
De igual forma, el pasado viernes, el Gobierno Nacional procedió a la activación inmediata de un plan especial de ocupación temporal en las empresas Coposa, en el estado Portuguesa; y la venta supervisada de Alimentos Polar, Plumrose embutidos y Matadero de Turmero, ambas en el estado Aragua.
Ante la situación de pandemia, se está prohibida todas las manifestaciones y aglomeraciones para evitar la propagación del coronavirus, lo que se suspendió la tradicional movilización que se lleva a cabo en el mundo en conmemoración al Día del Trabajador.