Resaltan unión de la Celac para defender a Venezuela de las agresiones de EEUU
Destacó que las 33 naciones miembros del bloque de integración rechazaron las medidas unilaterales adoptadas a mediados de diciembre por Estados Unidos contra Venezuela, con la pretensión de sancionar por la supuesta violación de Derechos Humanos a quienes contribuyeron a frenar los actos vandálicos y terroristas promovidos por sectores de derecha en el primer semestre de 2014
La internacionalista Yarisma Pérez Aparicio resaltó la cohesión de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para respaldar a Venezuela frente a las agresiones del imperialismo norteamericano.
Destacó que las 33 naciones miembros del bloque de integración rechazaron las medidas unilaterales adoptadas a mediados de diciembre por Estados Unidos contra Venezuela, con la pretensión de sancionar por la supuesta violación de Derechos Humanos a quienes contribuyeron a frenar los actos vandálicos y terroristas promovidos por sectores de derecha en el primer semestre de 2014.
La especialista recordó que durante la III Cumbre Presidencial del organismo de integración, que se realizó esta semana en Costa Rica, los países expresaron de forma unánime su apoyo a Venezuela, lo que constituye una muestra de que el "bloque está cada día más cohesionado dentro de su diversidad".
Durante una entrevista concedida este sábado al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Aparicio indicó que este respaldo fortalece al Gobierno y al pueblo venezolano para hacer frente a las agresiones imperialistas.
"Estamos frente a un golpe de Estado y a una guerra económica desarrollada por la ultraderecha con el apoyo de Estados Unidos, y que busca desmoralizar al pueblo", indicó.
Añadió que es una estrategia similar a la ocurrida durante el proceso presidencial de Salvador Allende en Chile (1970-1973), previo a su derrocamiento, y que incluyó desabastecimiento, escasez y acaparamiento de alimentos y productos básicos.
La analista planteó que Estados Unidos no desistirá en su política intervencionista, que persigue adueñarse de los recursos energéticos de Venezuela. "Estados Unidos no va a aprender y no desistirá de sus intentos por apoderase de las reservas petroleras más grandes del planeta", aseveró.
Durante la entrevista, Pérez indicó que la unidad de la Celac forma parte del legado del comandante Hugo Chávez, de impulsar la integración y cooperación entre los pueblos de América Latina y el Caribe.
"En esta Cumbre de Costa Rica escuchamos mucho hablar del Libertador Simón Bolívar a todos los presidentes, y hay que recordar que su figura y pensamiento estaba pulverizado, era un símbolo olvidado durante 200 años. A Bolívar lo rescató Hugo Chávez e hizo viviente todo el proceso bolivariano", expresó.
/N.A