Nacionales

Tercer momento del Plan Pedagógico 2019-2020 se ampliará los espacios en radio y televisión

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que se dio inicio al tercer momento del Plan Pedagógico 2019-2020 .

«Todos nosotros estamos asumiendo la educación a distancia para culminar el año escolar, y todos los planteles educativos tanto públicos como privados se rigen con la misma orientación que es el Ministerio de Educación», expresó Istúriz.

La información la dio a conocer el titular de la cartera para la Educación durante un contacto informativo, donde indicó que más del 90% de los padres y representantes han aprobado la consulta pública que se realizó a través del Sistema Patria, para que los niños culminen el año escolar desde sus hogares.

Asimismo, indicó que es importante que se apoyen en las distintas plataformas de comunicación.

«No se trata solo del internet, ya que han criticado que en muchas partes del país no llega dicho servicio, y resulta que el Internet es solo una de las plataformas comunicaciones», dijo.

En ese sentido, indicó que esta nueva etapa del Plan Pedagógico se estarán ampliando los espacios en la radio y televisión

«Estamos trabajando en la mañana con educación inicial y primaria y en la tarde con la Educación Media General y Media Técnica», agregó.

Por último, detalló que en la página web del Ministerio de Educación, todos pueden acceder a la biblioteca digital, donde podran encontrar la colección bicentenaria y otra serie de libros importantes, aseveró.

«Todos los elementos que podamos apoyar los combinamos para brindarles a nuestros muchachos la educación», concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button