Misa del Deporte marca el inicio del Año Deportivo en Venezuela
Infante aseguró que "el deporte es parte de la esperanza, del futuro, de la autoestima del pueblo. Con cada triunfo enaltecemos el orgullo de ser venezolano"
El Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, presidió este lunes la tradicional Misa del Deporte que se realiza cada Día de Reyes hace 75 años en la Iglesia de La Pastora, destacando que se da inicio al Año Deportivo en Venezuela.
Infante resaltó en ese contexto que este martes la Selección Femenina estará en plena actividad en el preolímpico de VoleIbol en Bogotá, asimismo la selección masculina arranca en Chile en el preolímpico masculino este viernes y el domingo 12 de enero inicia la Vuelta al Táchira, primer evento internacional.
"Hemos arrancado con fuerza, porque este es un año olímpico, Tokio 2020 es el evento central y lo que marca la política deportiva en este año y hemos tenido todo el apoyo del Presidente Nicolás Maduro; la Vicepresidencia de la República para garantizar los recursos para preparar a los atletas", aseguró.
Enfatizó que este 2020 se estima lograr la meta de clasificados, y obtener la mejor actuación histórica de Venezuela en juegos olímpicos, acotando que los atletas venezolanos continúan su preparación para estar en la mejor condición y garantizar su clasificación, su participación y las medallas y diplomas que aspiran en Tokio 2020.
Infante aseguró que "el deporte es parte de la esperanza, del futuro, de la autoestima del pueblo. Con cada triunfo enaltecemos el orgullo de ser venezolano".
La Misa del Deporte, en la que participó el ministro Infante, junto al ministro para la Educación Aristóbulo Istúriz, y otras autoridades, se llevó a cabo en la Iglesia la Divina Pastora, en Caracas como es tradicional, donde los deportistas venezolanos acuden para agradecer a Dios por distintos favores y pedir por Venezuela.