Viceministro de Comunicación denuncia múltiples formas de guerra contra Venezuela
El viceministro para Comunicación, William Castillo, denunció este martes las múltiples formas de guerra contra Venezuela, entre las que destaca la campaña para desacreditar a la nación.
"La guerra sucia opera bajo mucha formas contra Venezuela. Veamos una de las más obvias: Necesitamos decir algo falso pero escandaloso, que puedan replicar agencias de noticias, pero debe ser un medio desprestigiado y un imbécil -y si es posible criminal- vocero", escribió Castillo en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de una imagen de un titular del medio ABC de España.
El diario español publicó el titular Denuncian una cumbre de paramilitares en Venezuela para desestabilizar Iberoamérica, que utiliza como vocero oficial a Iván Simonovis, detenido en 2004 por su participación en el golpe de Estado en 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, así por estar involucrado en los actos violentos registrados en Puente Llaguno, Caracas; esa misma fecha.
Simonovis, además, es un prófugo de la justicia venezolana desde 2019, cuando escapó del arresto domiciliario durante el intento de golpe de Estado registrado en abril pasado por el presidente de la Asamblea Nacional — instancia que se encuentra en desacato — , Juan Guaidó.
En el artículo, Simonovis denuncia de una "reunión" entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, "con líderes chilenos, colombianos y de otros países para coordinar una ‘guerar política".
Recientemente, el jefe de Estado venezolano denunció a la prensa internacional por su constante ataque al país, en especial, desde que se registraron manifestaciones y protestas en los países de América Latina y el Caribe, como en Colombia, Chile y Ecuador; donde el pueblo se manifestó en rechazo a las políticas neoliberales impuestas en esas naciones.