En la Plaza Bolívar de Caracas homenajearon a Carlos Escarrá a tres años de su siembra
Este domingo en la Plaza Bolívar de Caracas se llevó a cabo una ofrenda floral para conmemorar los tres años de la siembra de Carlos Escarrá, militante revolucionario, activo defensor del socialismo y de la participación protagónica del poder popular.
En el homenaje estuvieron presentes familiares del abogado revolucionario, miembros del Frente Socialista Carlos Escarrá y del Frente Simón Bolívar, así como amigos y personas que admiraban al también maestro y educador.
El abogado de la Revolución, como es conocido en el pueblo, nació el 26 de noviembre de 1957. Fue doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y magíster en Derecho Administrativo e Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), especialista en Derecho Administrativo por la UCAB y Politólogo de la UCV.
Al momento de su fallecimiento, el 25 de enero de 2012, a los 54 años cumplía funciones como Procurador General de la República.
"El pueblo que sigue las enseñanzas de mi padre", expresó Carolina Escarrá, hija del recordado luchador venezolano.
"Uno está aportando de alguna manera a que el sueño de mi papá continué), que se haga realidad, lo que nos dejó el comandante Hugo Chávez y mi padre fue un bastión importante de este modelo", agregó Carolina, que milita en la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Escarrá recordó que su padre siempre le decía que el derecho es "un instrumento para la justicia social".
Carolina sigue los pasos de su padre al impartir clases de estudios políticos en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Erik Rodríguez, integrante del Psuv, recordó a Escarrá como luchador activo por el socialismo siempre defendiendo "la soberanía, el proyecto de Simón Bolívar".
Carlos Escarrá formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario-200, militó por 25 años en el Partido Comunista de Venezuela; fue diputado por el Partido Socialista de Venezuela y también fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.
En su trabajo legislativo como diputado ante la Asamblea Nacional (AN), durante dos períodos electo por el estado Aragua, fue clave en la elaboración de normas como la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.
En su honor fue creada la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malave (Eficem), la cual funciona en la AN desde el 25 de julio de 2012 formando al pueblo en legislación, técnica parlamentaria y organización del poder popular.