Inspección a estacionamientos permite convertir cerca de 27 mil vehículos ilegales en cabillas
Cerca de 27 mil vehículos han sido entregados al Complejo Siderúrgico Nacional para la fabricación de cabillas a ser empleadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, como resultado del Plan de Inspección Conjunta de Estacionamientos de Guarda y Custodia que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Este plan que consta de cinco fases ha realizado el abordaje a 22 estacionamientos en diferentes estados del país y la región Capital, para la recolección hasta la fecha de 15.996,82 toneladas, entre automóviles y motocicletas, que se encontraban bajo resguardo por investigaciones, y que en su mayoría no poseen serial de carrocería ni de motor.
La información está contenida en el informe presentado por la Subcomisión de Coordinación para la Regularización de los Estacionamientos de Guarda y Custodia y Depositarías Judiciales. En las inspecciones participa el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) junto a organismos de seguridad y otros entes adscritos al Mpprijp.
Más de 14 mil automóviles y 12 mil motos fueron retirados de estacionamientos ubicados en los estados Carabobo, Lara, Táchira, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y el Distrito Capital; adicionalmente, como parte de la quinta fase del plan restan por entregarse al Complejo Siderúrgico 127 vehículos ubicados en el estado Nueva Esparta.
Para consultas acerca de los vehículos que han sido entregados para la fabricación de cabillas el INTT dispone del siguiente link en su sitio oficial web: http://www.intt.gob.ve/intt/?p=8408