Nacionales

MP ha privado de libertad a 40 fiscales por caso de extorsión y delincuencia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseveró este domingo, que han sido privados de libertad, 40 fiscales por casos de extorsión y delincuencia, valiéndose de su cargo, esto como parte de la lucha contra la corrupción, que ha emprendido el Ministerio Público.

Durante una entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, Saab indicó, que el Ministerio Público a través de su lucha contra la corrupción en Venezuela, logró privar de libertad a 100 funcionarios pertenecientes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre ellos, 24 gerentes y 2 ex ministros.

“Son 20 las tramas que pudimos conseguir y develar dentro de Pdvsa, es por eso que el MP tomó cartas en el asusto de manera inmediata”. Puntualizó Saab.

Asimismo el fiscal destacó, que la lucha contra la corrupción que se ha emprendido en el país, es una reivindicación, por garantizar los derechos humanos.

De igual forma Saab resaltó, que desde que asumió el cargo como fiscal general, el MP ha aprehendido a 1.230 personas, por casos de corrupción, siendo condenadas 915 de estos ciudadanos.

En este sentido, el fiscal aseveró, que a la fecha se ha imputado 13. 756 personas por tráfico de drogas, además de alcanzar 2.612 sentencias condenatorias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button