Nacionales

Gmvv ha entregado 2.554.244 hogares dignos en todo el país

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel informó este miércoles que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha registrado hasta la fecha, 2.554.244 de viviendas culminadas en todo el territorio nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el ministro señaló que más de 137 mil hogares se encuentran en fase de construcción.

Del mismo modo, agregó que la Gran Misión Barrios Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.090.899 viviendas y destacó que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) ha otorgado un total de 1.051.536 de Títulos de Tierras Urbanas.

Mencionó que el 31.18 % las ha ejecutado el Poder Popular, el 62 % son viviendas aisladas en las zonas más vulnerables del país, el 58.31 % las han construidos las instituciones públicas del Gobierno Revolucionario y el sector privado a contribuido con el 10.52 % de las viviendas.

Puntualizó que el Gobierno Nacional ha desembolsado a los entes ejecutores y a los entes de procuras de materiales la cantidad de 1.328 millones de bolívares soberanos que han sido distribuidos gradualmente para la construcción de nuevos hogares.

“Invitamos a todas las empresas privadas que quieran construir en este país de democracia, de libertad y de justicia social a incorporarse en este programa del petro que tiene la robustez económica y financiera”, manifestó Ildemaro Villarroel.

El ministro de igual modo anunció que la GMVV se encuentra participando en la Gran Misión Venezuela Bella y los urbanismos estarán llevando jornadas de mantenimiento y rehabilitación sobre todo en las principales ciudades del país.

Puntualizó que por instrucciones de la vicepresidencia y el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, el día viernes efectuarán un despliegue social en los estados Anzoátegui, Distrito Capital y Aragua y en Lara se entregarán títulos de tierras urbanas en la parroquia Santa Rosa.

Finalmente, detalló que este jueves la GMVV entregará viviendas en el estado Táchira en las zonas fronterizas para consolidar la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button