Leones remontó para ganarle el primero a Caribes
Para Leones del Caracas la noche del sábado fue una de remontadas. Casi todos los elementos del conjunto vinieron de atrás para vencer a Caribes de Anzoátegui, 6 a 4, y obtener el primer triunfo de la serie semifinal, ante los espectadores que le dieron cita en el Estadio Universitario.
Fueron de menos a más el mexicano Alex Delgado y también toda la ofensiva de los capitalinos. El abridor comenzó tan lento que los tres primeros bateadores aborígenes del juego le dieron imparables. Hit de Alexi Amarista y rolling de Luis Jiménez pusieron las dos carreras de la Tribu en el primer inning. Pero de allí en adelante el zurdo fue otro.
Delgado retiró a los siguientes 12 adversarios, incluyendo un ponche a Willians Astudillo, el primero que recibe el grandeliga en los playoffs.
“Sé que es un bateador difícil. Comenzamos con un pitcheo quebrado, y luego lo trabajamos adentro”, describió el azteca. “Le lancé un cambio bajito. Yo no pienso mucho en la lomita, sólo actúo y ejecuto”.
Los bates del Caracas se sobrepusieron al dominio de Daryl Thompson y pudieron desperezarse en el quinto capítulo, cuando Ramón Cabrera anotó por un wild pitch de Jean Toledo.
Después de entrar en calor, Delgado se equivocó con el slugger Jiménez que, con Astudillo en la inicial, dio una línea tendida que cayó en las gradas del jardín derecho.
“Creo que me cuidé tanto de los otros peloteros que me equivoqué con el que ya conocía”, dijo el serpentinero. “La clave fue atacar la zona. En los dos juegos que he lanzado solo he dado dos bases por bolas”.
La remontada de Leones se hizo a medias en el sexto tramo, con tres carreras remolcadas por un sencillo de Franklin Gutiérrez y otro de Cabrera. Sin embargo, el venir de atrás fue coronado en el séptimo pasaje, con cuadrangular de dos anotaciones de Isaías Tejeda. La bola salió en línea por la pradera izquierda. Astudillo chocó contra la pared del Universitario con la esperanza de atrapar la bola; sus esfuerzos fueron inútiles.
“Todo fue gracias a Harold Ramírez que hizo lo posible para llegar a la primera y mantener el juego vivo”, apuntó el dominicano. “Esto nos da confianza. El que pica adelante pica dos veces”.
Miguel Socolovich logró un juego salvado de cinco outs. La victoria fue para Craig Stem y la derrota para Ángel Castro.
Desde el terreno
El slugger Balbino Fuenmayor estará en el Alfonso “Chico” Carrasquel este lunes, informó Omar López, manager de Caribes de Anzoátegui. El inicialista tomará una práctica de bateo en vivo para que el estratega evalúe la condición de su swing y se pueda tener una idea de cómo será utilizado. Es posible que Oswaldo Arcia también se enfrente contra lanzadores… La Tribu tomó al zurdo Brennan Bernardino en el draft de sustituciones para la semifinal. El siniestro de Tigres de Aragua entró en el roster por Nelson Payano… Después de Daryl Thompson la rotación de Caribes continuará con el mexicano Manuel Barreda, el zurdo Wilfredo Ledezma (si ya no tiene molestias en un tobillo) y Daniel Minor… Leones del Caracas tomó en el draft al zurdo Logan Darnell, proveniente de Bravos de Margarita. El lanzador tomó el lugar del relevista Tyler Wagner… El otro movimiento en el roster capitalino fue la inclusión del receptor Bryan González por el jardinero e inicialista Aldrem Corredor… El primer juego lo abrió por los melenudos el mexicano Alex Delgado, será seguido en la secuencia por Luis Díaz, César Jiménez y Jaron Long o Darnell, el manager Mike Rojas no ha definido eso aún… Franklin Gutiérrez fue retirado del juego en el sexto inning. El jardinero sufrió un calambre, comentó el cuerpo técnico.
En cifras
El slugger Luis Jiménez se convirtió en el noveno hombre con al menos 100 carreras remolcadas en playoffs (sin incluir finales). Llegó a 101. Los otros nombres son Robert Pérez (148), Alex Cabrera (133), Oscar Salazar (122), Ramón Hernández (111), José Castillo (108), Eliézer Alfonzo (107), Bob Abreu (104) y Héctor Giménez (100)… El juego tuvo una duración de 3 horas con 54 minutos, con 3 horas y 4 minutos de retraso por lluvia… Se contabilizaron 8.331 entradas vendidas.