Partido Piquetero de Argentina repudia enérgicamente acción injerencista del Grupo de Lima
Juan Marino quien se encuentra en Caracas para asistir a la toma de posesión del presidente de la República Nicolás Maduro este 10 de Enero para el periodo 2019-2025
El representante internacional del Partido Piqueteros de la República de Argentina, Juan Marino, repudió enérgicamente la acción injerencista del denominado Cartel de Lima que interfiere en los asuntos propios de Venezuela.
Marino, durante entrevista este miércoles en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que rechazan también la posición adoptada por el presidente de ese país Mauricio Macri de apoyar la antidemocrática declaración del cartel.
El líder del Partido Piquetero indicó que los movimientos sociales progresistas realizarán una movilización en la embajada de Venezuela en Argentina como parte de un acto de apoyo internacional donde se le dirá al mundo que hay que respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano .
Juan Marino quien se encuentra en Caracas para asistir a la toma de posesión del presidente de la República Nicolás Maduro este 10 de Enero para el periodo 2019-2025, ratificó que Venezuela no está sola y que los movimientos sociales de Argentina y del mundo la acompañan en su lucha.
Precisó que Argentina y el mundo le agradecen a Venezuela por ser ejemplo de lucha para los pueblos oprimidos del mundo, acotando que la nación suramericana vive las consecuencias de un bloqueo criminal por parte de Estados Unidos que le impide la compra de medicinas y alimentos.
Marino recalcó que aún ante el bloqueo y las sanciones coercitivas y unilaterales aplicadas contra el pueblo venezolano éste tiene consciencia plena de lo que ocurre y por eso, a su juicio, se mantiene en constante movilización porque "sabe que lo peor que le puede pasar es que el gobierno quede en manos de Estados Unidos y sus agentes locales", afirmó,
Argentina vive una grave crisis económica
Enfatizó que en Argentina padecen una grave y difícil crisis económica con devaluaciones y aumentos de los servicios públicos, añadiendo que el servicio eléctrico por ejemplo, aumentó un 5 mil por ciento desde que asumió Macri la presidencia.
El dirigente social puntualizó que la crisis argentina es producto de las políticas antipopulares de Macri a diferencia de las políticas del Gobierno del presidente Maduro que busca enfrentar la situación garantizando los derechos a la alimentación; vivienda; salud y al trabajo.
Marino detalló que en Argentina el gobierno macrista expulsa a la gente de sus viviendas, despide a los trabajadores y encarece las condiciones de vida de la población. Aludió que este año el Ejecutivo de su país se negó a entregar juguetes a los niños de las organizaciones de desocupados, en contraste con Venezuela que entregó a los infantes más de 14 millones de juguetes a pesar de los problemas.
"Se ve el contraste de los dos gobiernos, pero en Venezuela hay un pueblo movilizado en defensa de su soberanía y autodeterminación, mientras en Argentina el gobierno lo que pretende es empobrecer al pueblo", recalcó el líder piquetero.