Este domingo se celebra el Día de la Santísima Virgen de la Chiquinquirá
El Presidente de la República, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, celebró el Día de la Santísima Virgen de la Chiquinquirá, patrona del estado Zulia.
En este sentido, Maduro agradeció a la Chinita por seguir de pie, batallando por la felicidad de Venezuela.
De igual forma, el Jefe de Estado le pidió a la Virgen, bendecir a todo el pueblo venezolano.
“Saludo al pueblo zuliano” puntualizó Maduro.
Celebro el Día de Nuestra Santísima Virgen de Chiquinquirá. Gracias a ti Chinita, y a tu manto sagrado, hoy estoy de pie, dando la batalla por la felicidad de Venezuela. ¡Bendícenos siempre! Saludo al pueblo zuliano… pic.twitter.com/TPnzIej7to
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 18 de noviembre de 2018
La Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas del lago. Cuenta la historia que un día del año 1749, una sencilla mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando repentinamente vio flotando una tablita de madera fina, la cual recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en el corredor de su casa. A la mañana siguiente, cuando estaba colando el café, la mujer escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando. Fue a ver lo que sucedía y quedó sobrecogida de asombro al ver que la tablita brillaba y que aparecía en ella, la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Por tal motivo, la mujer comenzó a gritar ¡Milagro! ¡Milagro!, por lo que de ahí proviene el nombre de El Milagro a la actual avenida junto al lago, donde estaba la casita de la lavandera. Luego de lo sucedido, numerosas personas acudieron a presenciar el prodigio, convirtiéndose por esto la casa de la humilde mujer en un lugar de veneración de la Virgen por parte de múltiples creyentes.