Universidad de Trabajadores Jesús Rivero cumple 10 años comprometidos con el pueblo

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a través de su cuenta en la red social Twitter, recordó que hace 10 años, fue creada la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero.
En este sentido, Roa destacó que este logro fue un sueño del comandante Hugo Chávez, quien visualizó el centro estudiantil, como una universidad popular y productiva.
Hace 10 años, se crea la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero", sueño del Comandante Chávez, ejemplo de Universidad Popular y Productiva pic.twitter.com/qZYwJQXil2
— Hugbel Roa (@hugbelpsuv) 5 de noviembre de 2018
La Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero" es una Universidad Experimental que nace y se desarrolla en el marco de la misión Alma Mater, que asume la autonomía como principio que permite a las trabajadoras y los trabajadores, la participación protagónica en la generación y apropiación social del conocimiento, el desarrollo del pensamiento crítico y la transformación de los procesos productivos, en función de garantizar la sustentabilidad de la independencia y soberanía económica del país, y la construcción de una sociedad socialista, caracterizada por la igualdad, la justicia, la democracia protagónica del pueblo y la búsqueda permanente de la suprema felicidad social.