Nacionales

Consulado General venezolano será inaugurado próximamente en Guangzhou

A través de la cuenta en la red social @embavenezchina, la embajada de Venezuela en la República Popular de China, informó, que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, este 26 de octubre, quedará inaugurado el Consulado General de Venezuela en mencionado país.

Asimismo, se indicó que la jurisdicción de esta nueva embajada, será en las provincias de Guangdong, Hainan, Fujian, Jiangxi, Hunan y Guangxi.

La nueva misión consular será responsable de la atención directa de los requerimientos de una numerosa población venezolana de origen chino que reside en esta región, incluida una importante cantidad de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, afianzará los lazos de amistad y cooperación con los gobiernos y comunidades locales, a través de la cooperación económica, comercial y tecnológica, promoviendo e impulsando las inversiones públicas y privadas en Venezuela.

En lo cultural, servirá como espacio clave para la proyección de la imagen del país y los logros de la Revolución Bolivariana en el área social; y fomentará el intercambio académico entre centros de todos los niveles de educación de ambos países, además de promover una ruta turística entre China y Venezuela.

Se espera que la apertura formal del Consulado General venezolano tenga lugar en el marco de las celebraciones con motivo del 44 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y China, a celebrarse el mes próximo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button