Nacionales

Hace dos años el pueblo se juramentó y afirmó ¡Yo soy Chávez!

Todos querían estar presente para demostrar que hay un pueblo que seguirá resteado con el legado de Chávez
 

La historia no podrá olvidar el 10 de enero de 2013, cuando el pueblo fue protagonista de uno de los eventos más significativos en la política contemporánea. Ese día, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana, iniciaba un nuevo periodo presidencial de seis años.

El comandante Supremo Hugo Chávez venía de ganar los comicios del 7 de octubre de 2012, pero la adversidad por la que atravesó aquellos días le impidió que pudiera jurar ante la Asamblea Nacional o ante el Tribunal Supremo de Justicia por estar fuera del país sometido a un tratamiento médico.

En tal sentido, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, máxima intérprete de la Carta Magna, sentenció el 9 de enero de 2013 que “a pesar de que el 10 de enero próximo se inicia un nuevo período constitucional”, no era “necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Rafael Chávez Frías en su condición depresidente reelecto en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo”.

Ante este dictamen del TSJ, los venezolanos, fieles a su Comandante en Jefe, decidieron tomar las calles de Venezuela y gritar al mundo entero “Yo soy Chávez”, y en un acto de profundo amor alzó su mano y juró en nombre del Padre de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, en como presidente de la República Bolivariana de Venezuela; de esta manera, con Chávez, el pueblo se convirtió en Presidente.

La concentración principal tuvo lugar en la avenida Urdaneta de Caracas, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y quien para entonces ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros.

El acto sin precedentes captó la atención e los medos de comunicación, en cuyas notas de prensa se pudo leer: Vestidos con franelas de “Yo soy Chávez”, con el tricolor nacional y con muchas energías, cientos de venezolanos se agolparon en la avenida Urdaneta y sus alrededores. Todos querían estar presente para demostrar que “hay un pueblo que está resteado con Chávez”.

¿Por qué el pueblo dijo “Yo soy Chávez”? Porque entendió que el mensaje que el Comandante Supremo le envió al decir:“Porque yo ya no soy yo, yo me siento encarnado en el pueblo. Ya Chávez se hizo pueblo y ahora somos millones. Chávez eres tú; mujer, Chávez eres tú, joven; Chávez eres tú, niño; eres tú, soldado; son ustedes, pescadores, agricultores, campesinos y comerciantes. Pase lo que me pase a mí, no podrán con Chávez, porque Chávez es ahora todo un pueblo invencible”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button