Venezuela presentó pruebas del magnicidio a representante de EE.UU
Venezuela presentó pruebas al Encargado de Negocios de EE.UU, James Story del magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro el cual fue perpetuado el pasado sábado en la Plaza Bolívar.
Desde el despacho del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre), el canciller de la República, Jorge Arreaza señaló que el fiscal general hizo énfasis en los hechos y entregó un informe premilinar al representante de EEUU donde se detallan las pruebas contundentes.
"El encargado de negocios expresó su preocupación por los hechos y la voluntad de los Estados Unidos de América y de sus instituciones de cooperar", señaló.
En tal sentido, Arreaza manifestó que Venezuela plantea solicitar la extradición del ciudadano Osman Delgado Tabosky quien desde Miami estuvo al frente de la planificación del magnicidio frustrado y lo dirigió por la vía radio comunicación.
“Nosotros confiamos en la doctrina de seguridad de EE.UU. desde hace varios años ha planteado la lucha contra el terrorismo como una de las principales premisas en la teoría, nosotros queremos ver en la práctica en esta cooperación en Venezuela que efectivamente se cumpla”, expresó.
Finalmente, pidió a los países en cuyo territorio se organizó el magnicidio, su cooperación en los casos de los involucrados en el hecho.