Hasta el 10 de Enero mantendrán operativo en terminales (+ Fotos)
Este año inician obras para el nuevo terminal de Caracas
Las autoridades de los terminales de pasajeros de La Bandera y el de Oriente Antonio José de Sucre, mantendrán hasta el próximo 10 de enero el operativo especial de seguridad activado durante el época decembrina, ahora para recibir a más de 948 mil personas que utilizaron ambas instalaciones para viajar el interior del país.
El ingeniero José Gregorio Franquis, director del terminal de La Bandera, indicó que para este fin de semana se espera el retorno de un importante número de temporadistas, provenientes especialmente de las llamadas rutas cortas como son Valencia y Maracay.
Dijo que este año el incremento de los viajeros con relación al año pasado fue del 22% y se logró el descongestionamiento del terminal.
“En total durante la zafra navideña un total de 886 mil 053 personas utilizaron este terminal para viajar al interior del país, para lo cual fueron utilizados 27 mil 172, unidades. Además recibimos 253 mil 270, que vinieron de visita a la ciudad capital y que también iniciarán su éxodo este fin de semana a sus hogares”, dijo Franquis.
Nuevo terminal. Informó que para este año se iniciarán las obras para el nuevo terminal de pasajeros de Caracas, que se ubicará en una zona cercana al Poliedro y del nuevo parque Hugo Chávez. “Este será un moderno terminal, multimodal, que tendrá una conexión con el sistema de trenes y el metro de Caracas. Actualmente se terminan los detalles de todo el proyecto y a mediados de año se podrían iniciar los movimientos de tierra”.
Retorno tranquilo. Por su parte Daniel Navas, director del terminal de pasajeros de Oriente, Antonio José de Sucre, informó que en total por estas instalaciones viajaron 62 mil personas durante las vacaciones navideñas para lo cual fueron utilizadas mil 566 unidades, entre ellas 435 fueron habilitadas para atender la demanda de usuarios.
Dijo que los destinos más solicitados fueron Puerto La Cruz, Carúpano, Matutín y Guiria. "Ya se inicio de forma tranquila el retorno de los temporadistas a la capital".