Escalada de precios forma parte de una confabulación política gigantesca contra la nación
“Esta danza patética de los precios constituye un desafío para todos los que habitamos el país"
La constante subida de los precios en los productos, bienes y servicios, es un problema que no se puede obviar y que afecta dramáticamente la vida la población venezolana, hasta el punto de hacerla insoportable.
“Esta danza patética de los precios constituye un desafío para todos los que habitamos el país. No se justifica ni se explica semejante situación (…) Forma parte de una confabulación gigantesca contra la nación”, así lo denunció el reconocido periodista José Vicente Rangel.
Durante la transmisión de su programa dominical José Vicente Hoy, señaló que el bloqueo contra Venezuela es brutal, las sanciones de Estados Unidos, la Unión Europea y algunos países de la región, aunado a que los bancos mundiales niegan todo tipo de operación comercial, hacen que las mafias especuladoras se aprovechen de esta situación.
“El costo de vida en el país es insoportable a conciencia que el problema está determinado en buena medida por la guerra económica”, dijo al indicar la dificultad del Estado para la adquisición de medicamentos, alimentos y repuestos.
En este sentido, sostuvo que el origen de la crisis tiene un claro signo político como es el hundir al pueblo venezolano, por lo que advirtió que puede darse una reacción en cualquier momento y circunstancia.
“Hay que extremar la defensa del Estado y la Constitución (…) El Gobierno no actúa con suficiente energía”, criticó y subrayó que los venezolanos reclaman decisiones, actuaciones enérgicas, firmes y contundentes, “la iniciativa corresponde al presidente Nicolás Maduro”.