Plan Quirúrgico Nacional ha intervenido más de 224 mil personas
El titular de salud detalló, que poco más de 36.000 cirugías realizadas, han sido de alta complejidad, de mediana complejidad han sido cerca de 54 000 y de baja complejidad, casi 135 mil cirugías
El ministerio del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó que se han recuperado 303 quirófanos en hospitales de todo el territorio nacional, los que han sido incorporados en el sistema de salud, con el fin de que el Plan Quirúrgico Nacional, arroje resultados positivos.
El ministro indicó que se han atendido a 224.761 personas con diversas patologías en el marco del Plan Quirúrgico donde se incluyen intervenciones de baja, mediana y alta complejidad al tiempo que acotó que la cifra de las cirugías han superado los años anteriores.
Resaltó, que hasta la fecha han aumentado en más de 103% las cirugías en relación al año pasado, precisando que durante el primer cuatrimestre del 2017 se habían efectuado 44.323 cirugías, mientras que en el 2018, van 90.105 intervenciones, lo que significa que se han duplicado.
“El 57% de las intervenciones realizadas han sido por el plan quirúrgico” manifestó López desde el programa especial Juntos por la Soberanía, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV); la Radio del Sur y Radio Miraflores.
El titular de salud detalló, que poco más de 36.000 cirugías realizadas, han sido de alta complejidad, de mediana complejidad han sido cerca de 54 000 y de baja complejidad, casi 135 mil cirugías.
Infraestructura de equipamiento y dotación
Luis López manifestó que se ha hecho 407 equipamientos, lo que quiere decir que en un año se han instalado 16 mil 559 equipos nuevos en el sistema de salud para la atención del pueblo.
Asimismo, agregó que se ha ejecutado más de 140 obras de manera directa, que conforman más de 1.228 acciones en el área de infraestructura, equipamiento y dotación que se han ejecutado.
Finalmente señaló que también se han realizado más de 414 servicios de mantenimiento, que anteriormente no se realizaban, pero gracias al servicio evita que los equipos se deterioren.