Presidente Maduro rechaza agresión contra ex Defensora Gabriela Ramírez (+Audio)
Llamó a los venezolanos a no permitir que los victimarios sean convertidos en héroes. "No permitamos que intenten convertir en héroes a ambiciosos que son reincidentes en violencia, golpes de Estado, desestabilización y asesinatos".
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes que el odio que promueve constantemente la derecha genera intolerancia, clasismo y racismo entre el pueblo venezolano, lo que se evidenció en la agresión de la que fue víctima este lunes, la exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez.
"Es peligrosa la combustión de quienes promueven el odio sobre la base de la intolerancia del clasismo y el racismo. Es una combustión que da como resultado el fascismo", expresó el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Maduro condenó este y cualquier otro tipo de agresión en el país y exhortó a la tolerancia y al respeto.
"Condeno la agresión de intolerancia, racismo y clasismo del que fue objeto la exdefensora Gabriela Ramírez. Llamo a la tolerancia, a la racionalidad, al humanismo, a la justicia. Llamo al pueblo venezolano al reencuentro en la idea, la conciencia, el respeto mutuo. No aceptemos que ningún grupo de intolerantes envenene la conciencia de la gente noble de Venezuela".
El mandatario nacional dijo que, con sus distintas acciones violentas, la derecha venezolana ha inducido a esta intolerancia.
A principios de 2014, los hechos violentos protagonizados por sectores opositores al Gobierno venezolano causaron la muerte de 43 personas y dejaron heridas a otras 800, algunas de gravedad.
"La justicia tiene que aplicarse. No puede haber impunidad para personas causantes de la muerte de hombres y mujeres. No se puede aceptar eso y no me pidan perdonar a asesinos", dijo el jefe de Estado, al ser consultado si se aplicaría la Ley de Amnistía contra el grupo de personas encarceladas por haber participado en las guarimbas.
Recordó que muchas de estas personas encarceladas fueron perdonadas por el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2007, y sin embargo han reincidido en sus delitos.
"Confío en la justicia plenamente. La justicia ha sido magnánima en Venezuela y este año ha sido una justicia muy justa", añadió.
Llamó a los venezolanos a no permitir que los victimarios sean convertidos en héroes. "No permitamos que intenten convertir en héroes a ambiciosos que son reincidentes en violencia, golpes de Estado, desestabilización y asesinatos".