Nacionales

Convenio Cuba-Venezuela alcanza tres millones de intervenciones quirúrgicas

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, García señaló que se ha realizado, además, más de 1.300.000 cirugías a través de la Misión Milagro

Con el Convenio Cuba-Venezuela, firmado en 2004, ha logrado un total de tres millones de intervenciones quirúrgicas en todo el territorio nacional, indicó este miércoles jefe de la Delegación Médico Cubana, Julio César García.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, García señaló que se ha realizado, además, más de 1.300.000 cirugías a través de la Misión Milagro, programa de salud que atiende a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares.

Desde el Centro Diagnóstico Integral (CDI) María Eugenia González en Fuerte Tiuna, en Caracas; García puntualizó que esto se debe a las inversión social realizada por el Gobierno Nacional, que destina más de 70% del presupuesto nacional para fortalecer las misiones y Grandes Misiones sociales, que atienden a las personas más vulnerables del país.

"El presupuesto aprobado en los últimos años de Revolución donde el más de 70% está dirigido a la inversión social posibilitó el nacimiento de las misiones sociales. El comandante (Hugo) Chávez llegó a decir que eran el alma de la Revolución y el presidente (Nicolás) Maduro, dándole continuidad a las ideas de Chávez, creó el Sistema de Misiones y Grandes Misiones donde se unificaron, se integraron todos los entes venezolanos con las misiones cubanas con los objetivos concretos, medibles, buscando eficiencia, racionalidad y, sobre todo, impacto en la labor de nuestros misiones", indicó.

En este sentido, enfatizó que en Venezuela existen 218.000 cubanos en 28 misiones, teniendo como énfasis los programas dirigidos a la medicina, como es su participación en los 1.545 centros asistenciales que existen en el país y en la Misión Barrio Adentro.

"Lo principal del programa Barrio Adentro tiene que ver con el concepto de la medicina socialista en una revolución que la hace más inclusiva, más comunitaria, más social, más preventiva, que involucra a todos los entes de la sociedad y en eso, ese concepto de Barrio Adentro es un modelo de desarrollo de medicina socialista para cualquier país del mundo", recalcó.

"Chávez puso como objeto y sujeto de las principales transformaciones al hombre y ser humano y, dentro de ello, a los más desfavorecidos de la patria venezolana", agregó en la actividad en la que participó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button