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Corpoelec atenderá 600 mil usuarios al mes en 2015

La respuesta puede ser inmediata o puede tardar, según el planteamiento hecho por la usuaria o usuario, pues no es lo mismo una persona que quiere saber su deuda, o de otro que desea conocer el status de una demanda de un transformador para su comunidad. Se busca estandarizar los protocolos de atención, que actualmente varían de región a región, pues se mantenían los que tenían las empresas eléctricas antes de la fusión”, señaló Eduardo Hernández.

Para aumentar la satisfacción del usuario del servicio eléctrico en todo el país, Corpoelec aspira elevar a 600 mil el número de personas atendidas a través del Centro de Atención Telefónica, que le permite al público comunicarse en cualquier lugar donde se encuentra de la geografía nacional, las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través del (0500) 502.00.00 desde líneas fijas y * 502 desde celulares.

De esta forma Corpoelec triplica la cantidad de reportes atendidos a través de su Call Center, que en la actualidad alcanza los 180 mil usuarios mensuales. Para lograr este objetivo se hará una campaña de información y publicitaria intensiva, para concientizar sobre los grandes beneficios que trae el uso de este medio, entre ellos rapidez de atención y comodidad.

La viceministra para Nuevas Fuentes, Uso Eficiente y Racional de la Energía Eléctrica, Gerente General de UREE, Dalila Hernández, supervisó la plataforma tecnológica utilizada para dar este servicio: “Atenderá distintos requerimientos, como información del saldo, reportes de fallas y averías, requerimientos comerciales, reclamos y sugerencias”,-informó.

Añadió que se usan equipos de última generación, aplicando estándares de calidad internacional. “Actualmente los operadores están ubicados en 5 centros de atención localizados en el Distrito Capital, Zulia, Lara, Nueva Esparta y Carabobo. Se pueden atender 210 llamadas simultáneamente”.

Por su parte el Gerente General de Distribución y Comercialización (E) de Corpoelec, Eduardo Hernández, expuso que el promedio de duración de las llamadas es de 3,5 minutos y el tiempo de espera es de tres repiques, que duran en total 15 segundos.

“La respuesta puede ser inmediata o puede tardar, según el planteamiento hecho por la usuaria o usuario, pues no es lo mismo una persona que quiere saber su deuda, o de otro que desea conocer el status de una demanda de un transformador para su comunidad. Se busca estandarizar los protocolos de atención, que actualmente varían de región a región, pues se mantenían los que tenían las empresas eléctricas antes de la fusión”, señaló Eduardo Hernández.

Mientras que el jefe de División de Usuarios Masivos, Miguel Mora, señaló que en el 2015 se incorporarán indicadores de gestión, para medir la eficiencia de la respuesta. Cuando el usuario llame se emitirá un ticket, al que se le asignará un número. Se hará seguimiento de cada uno de los casos, hasta que se dé una solución apropiada a cada uno de los planteamientos.

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