Nacionales

Maduro enfrentó la canalla mediática internacional como el principal adversario durante comicios

Daza enfatizó durante entrevista en el programa Al Aire por VTV, que el 20 de mayo las elecciones las ganó Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela y el gran perdedor de los comicios es Donald Trump

El principal adversario del presidente de la República, Nicolás Maduro, durante las elecciones celebradas el pasado domingo, fue la canalla mediática internacional, así lo aseveró este viernes Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Daza argumentó además que el 20 de mayo Venezuela tuvo en contra también a todos los países que conforman a la Unión Europea, a los que conforman el llamado Grupo de Lima (o Grupo del fracaso), tal como lo denomina el internacionalista y además al gobierno de Estados Unidos liderado por Donald Trump.

Explicó que en el país se hizo una campaña más internacional que nacional, porque a su juicio, poderosas fuerzas estaban trabajando en función de ganar las elecciones y de crear una situación de desestabilización, ante lo cual afirmó que cada voto sufragado por los venezolanos tiene un valor histórico.

Daza enfatizó durante entrevista en el programa Al Aire por VTV, que las elecciones las ganó Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela y el gran perdedor de los comicios es Donald Trump, porque es quien hace todo el esfuerzo en función de fracturar y acorralar diplomáticamente y financieramente al país.

El también periodista indicó la importancia de resaltar en los medios de comunicación públicos del país a los gobiernos que han reconocido el resultado de las elecciones en Venezuela, destacando en primer término la felicitación del presidente de China, Xi Jinping y de Rusia, Vladimir Putin.

De igual manera, precisó la necesidad de difundir las manifestaciones de respaldo de los gobiernos de la región como Cuba en la figura de su presidente Miguel Díaz-Canel y el expresidente Raúl Castro, así como Daniel Ortega de Nicaragua, el presidente de Bolivia, Evo Morales, entre otros Jefes de Estado del Caribe.

Daza propuso la necesidad de conformar un movimiento de unidad de todas las fuerzas democráticas de Europa y América Latina, a fin de derrotar la política agresiva  e injerencista de Donald Trump al tiempo que destacó que el movimiento revolucionario ha asestado varias derrotas al imperialismo yanqui.

Puntualizó que los países que aún se resisten y mantienen una posición de no reconocer los resultados electorales en Venezuela, de alguna manera tendrán que rectificar toda vez que existe una realidad política que se llama República Bolivariana de Venezuela y tiene un presidente reelecto desde este momento hasta el 2025.

Daza subrayó que el presidente Maduro trazó las líneas estratégicas con el propósito de abordar los principales problemas del país, ante lo cual hizo hincapié en que la pieza clave para levantar la economía en el país es aumentar la producción de rubros alimenticios, acotando que es obvia la complejidad de la situación económica del país.

Para culminar, el analista político resaltó la importancia de resolver temas como el fiscal, el monetario y cambiario por ser la base para empujar el esfuerzo productivo que dé resultado, y agregó "que no hay varitas mágicas, o trabajamos todos o las cosas no se dan".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button