Cadena Gran Abasto Bicentenario trabajará en horario normal hasta el 30 de diciembre
La red de Gran Abasto Bicentenario mantendrá su horario habitual hasta el 30 de diciembre y trabajará mediodía en la víspera de año nuevo.
“Laboraremos en horario normal estos días de 8:00 am a 8:00 pm. Mientras que el 31 de diciembre abriremos las puertas entre 8:00 am y 12:00 del mediodía”, sostuvo un operador del Bicentenario en Plaza Venezuela.
Mañana domingo estarán en horario de 8:00 am hasta 4:00 pm, como regularmente vienen ofreciendo sus servicios la red estatal. Aunque no es permitido el pase a la prensa sin autorización previa a los establecimientos, el operador indicó que los establecimientos cuentan con todos los productos de la cesta básica.
RUBROS OFRECIDOS
En un recorrido que efectuado por algunos Bicentenarios de la capital, se pudo constatar poca afluencia de personas a esos establecimientos. En el Bicentenario de San Bernardino había una cola de personas en los estantes de expendio de productos de cuidado personal.
“Se están vendiendo dos desodorantes y dos jabones de baño por persona”, explicó un promotor del Abasto Bicentenario.
Entre los principales rubros ofrecidos a la población se encuentran el aceite vegetal, harina de maíz, harina de trigo, arroz, atún, azúcar, café, caraotas, leche en polvo, margarina, pasta, pollo, sardinas, entre otros, detalló el empleado del establecimiento de Plaza Venezuela con una nota en la mano.
También explicó que el fin de semana pasado toda la red estatal en la región capital distribuyó más de 637 toneladas de alimentos en la Región Capital, donde 84.985 usuarios se vieron beneficiados.
Además se expendieron 60.238 artículos de aseo hogar y uso personal tales como: jabón de baño, champú, desodorante, lavaplatos, desinfectante, papel absorbente, entre otros, agregó.
CAPTAHUELLAS
Durante este año el sistema conocido como captahuellas para el abastecimiento seguro ha sido implementado en 17 tiendas de las cuales 10 pertenecen a la región capital.
Asimismo en la región Occidente se instalaron en Barquisimeto, varias regiones del Zulia y en Oriente funcionan en El Tigre, Altavista, Gran Mariscal y Puerto la Cruz.
El sistema biométrico se comenzó a instalar en septiembre. Fue implementado por el Gobierno Bolivariano como una medida para frenar la Guerra Económica en el país, obtuvo un avance significativo en la Red de Abastos Bicentenario en el 2014.