Nacionales

Trabajadores tenemos el deber moral de defender lo conquistado en Revolución este 20-M

Casneiro llamó vehementemente a la unidad de los trabajadores dentro de las empresas, a luchar y defender el Gobierno Bolivariano que ha estado sometido a una guerra sin cuartel que pretende dar al traste con el proceso revolucionario

"El día 20 de mayo cuando elegiremos presidente de la República, los trabajadores del país tenemos un compromiso moral, tenemos que defender todas las conquistas que hemos logrado durante los 19 años de la Revolución, hay un legado, unas herramientas, vamos a utilizarlas". 

Así lo manifestó este miércoles, Dalis Casneiro, trabajadora de la empresa Avon, durante su participación en el programa Encuentro Popular moderado por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, por el Sistema Radio Mundial.

Casneiro llamó vehementemente a la unidad de los trabajadores dentro de las empresas, a luchar y defender el Gobierno Bolivariano que ha estado sometido a una guerra sin cuartel que pretende dar al traste con el proceso revolucionario. 

Indicó que desde la empresa donde labora están viviendo una situación de amenaza de despidos por parte del patrono, acotando que se mantienen en sus puestos de trabajo, en resistencia a través de las herramienrtas que les provee la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Casneiro señaló que la empresa ha ocultado materias primas y aplica las ventas controladas por lo que añadió que han defendido sus cargos porque la mayoría están claros en que esta es una guerra a muerte por el poder político, que la guerra es desde afuera, porque la casa matriz de la empresa está en el exterior.

Jaua enfatizó que "no es posible que una empresa trasnacional tiene que aludir que no tiene dólares cuando los produce de todas formas, y en ese sentido el Estado venezolano no debe garantizarles las divisas a ese tipo de empresa, así funciona el capitalismo en Venezuela, y es una de nuestras peores tragedias", argumentó.

Dalis Casneiro señaló que la compañía ante la liberación de precios jugó al control de la venta de los productos, a fin de justificar la escalada de precios en los rubros de aseo personal, al tiempo que precisó que la idea es tratar de presentar al gobierno de ser responsable de los aumentos de los precios de los artículos.

Por su parte, Juan Mijares, trabajador de Laboratorios Leti S.A.V  precisó que la derecha ha tratado de minimizar el impacto de los ajustes salariales que ha decretado el presidente de la República, Nicolás Maduro quien a su juicio,  solamente ha buscado blindar a su pueblo, brindar seguridad a la clase trabajadora. 

Mijares puntualizó que los trabajadores están claros en la situación que vive el país en la actualidad, acotando que solamente en Revolución "podemos conseguir las conquistas que nos hemos propuesto, somos un país libre y soberano, somos una clase comprometida para derrumbar los viejos vicios".

Elías Jaua subrayó que si llegara de manera hipotética un gobierno neoliberal, la oferta va a  a estar condicionada para las grandes mayorías, no todo el mundo va a tener acceso a comprar lo que necesita,  alegando que durante la primera década de la Revolución, el pueblo tuvo el derecho total a la alimentación.

Indicó que la salida a la actual situación es la recuperación del control de la economía, el restablecimiento del abastecimiento de alimentos y "que tengamos los mismos derechos conquistados en 19 años de Revolución, no ir hacia atrás, vamos hacia adelante para superar la dura realidad que nos aqueja", culminó Jaua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button