Nacionales

Capturado alias “El Collar” por pretender sabotear el orden interno con actos terroristas

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este miércoles detalles de la Operación Gedeón II, destacando que fue desmantelada una célula terrorista que pretendían sabotear el orden interno y paz de la nación.

Durante una rueda de prensa, destacó que dentro de las investigaciones de la operación Gedeón I, realizada por los organismos de inteligencia en meses anteriores, en la que se logró desactivar un grupo terrorista liderado por Oscar Pérez, se comenzó a dar seguimiento a diferentes objetivos que estaban organizando planes desestabilizadores en nuestro territorio.

Reverol destacó que se libró una orden de aprehensión, por parte de la Fiscalía General Militar, en contra del ciudadano Yorfran Jesús Quintero Ochoa, alias “collar”, de 28 años de edad, quien fue capturado el pasado 15 de abril en el municipio Chacao, del estado Miranda.

Quintero Ochoa pretendía crear actos terroristas colocándo explosivos en algunas instalaciones de los poderes públicos, entre ellos el Consejo Nacional Electoral, la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, así como otras instituciones del Estado para causar zozobra en la población.

Se le fue incautado un conjunto de material explosivo, entre ellos, mecha lenta, y algunos implementos utilizados para explosivos.

El ministro destacó que este ciudadano participó en los explosivos que fueron colocados a un grupo de la GNB en el distribuidor Altamira y al grupo de Policía Nacional Bolivariana, en la plaza Altamira, en meses anteriores, en ocasión a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button