Nacionales

Venezuela pretende formalizar lazos diplomáticos con España

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza durante una rueda de prensa en Bruselas, expresó que a pesar de las diferencias con España, por voluntad del presidente Nicolás Maduro, Venezuela pretende formalizar la relación diplomática con dicho país.

Asimismo, informó que la decisión del presidente Maduro de declarar como persona no grata al embajador español Jesús Silva Fernández, fue leve comparado con las constantes agresiones en contra del país “La propia convención contempla que cuando un diplomático violenta sus principios es potestad del estado receptor declarar como una persona no grata y expulsarlo”.

España ha violado el derecho internacional y el respeto que debe existir entre nuestro países de manera permanente, sistemática, agresiva, muy hostil contra Venezuela”, manifestó.

En ese sentido, aclaró que a pesar de todas las agresiones del gobierno de España, el país desea abrir espacios de diálogos para poder formalizar la relación diplomática con España por voluntad del presidente Maduro.

Por otro lado, indicó que sectores de la derecha tratan de realizar una guerra mediática y psicológica en contra del país, “A través de normativas tratan unilateralmente de doblegar la voluntad de otros países para que hagan lo que el país que utiliza esa normativa hagan la voluntad de ese país”.

“Venezuela es un país independiente, no hay sanciones que puedan torcer el camino de la democracia en Venezuela”, aseveró Arreaza.

No obstante, hace un llamado a la comunidad internacional a respetar  las decisiones del Estado que su pueblo soberanamente elige. "El único que tiene que reconocer los resultados electorales es el pueblo de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button