Unión cívico-militar fortalecida para derrotar a la derecha 16 años después del Golpe
El constituyente Gilberto Pinto destacó que Venezuela es un pueblo heroico de paz y tranquilidad, que despertó gracias a este proceso revolucionario.
Durante entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, manifestó que el golpe de Estado que se llevó a cabo en el país por la derecha fascista el 11 de abril del 2002, fracasó a las 47 horas gracias a que el pueblo reclamó a su presidente Hugo Chávez.
Explicó que aquellos hechos fueron una confabulación empresarial en conjunto con algunos medios de comunicación y la iglesia, seguidos por un grupo de militares levantados al margen de la Constitución, lo que sirvió para descubrir la contrarrevolución.
En tal sentido el Constituyente expresó que las fuerzas armadas venezolanas están monolíticamente unidas en estos momentos y quienes defienden la Patria están en los cuarteles, en la frontera, en los puestos de vigilancia, en las comunidades, en las Grandes Misiones del Estado produciendo en beneficio del pueblo y que a pesar del boicot en la comida, medicina y otros insumos, que continúan ejerciendo los antipatriotas de la derecha que piden que Venezuela sea intervenida, el pueblo y la Fanb, resiste, es fuerte y consiente.
Finalizó dando una reflexión a los venezolanos a que tengan lealtad a los pueblos ancestrales, a los héroes, a los próceres, a los luchadores de la Patria y a la historia Bolivariana.