Jaua insta al pueblo venezolano a ampliar su participación política en las comunidades
El también vicepresidente del Área Social, agregó que las tareas a emprender debe salir desde una nueva ética de lo social
El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano formuló un llamado al pueblo venezolano a ampliar su participación política en todos sus espacios comunitarios con la finalidad de coadyuvar, desde lo local, al reimpulso del quehacer social en función de superar la actual coyuntura económica, inducida por sectores de la oligarquía.
Jaua Milano se expresó este miércoles desde su espacio Encuentro Popular, en su edición número 78, transmitido por el Sistema Radio Mundial, por Colombeia TV y numerosas emisoras comunitarias que retransmiten el programa.
"La clave en estos momentos es una amplia participación política desde las comunidades, involucrarnos en las tareas para que las cosas se hagan bien, una amplia participación para estar alertas frente a las injusticias y reivindicarnos en la solidaridad humana y en la cultura del trabajo, un renacer para poder superar esta situación y emprender los desafíos y tareas para superar la compleja situación actual", recalcó.
El líder revolucionario precisó que el país se movió en torno a las festividades religiosas (Semana Santa), de las actividades de la Iglesia Católica, "reafirmando la opción de Cristo, la opción por los humildes, la decisión de entregar la vida por la causa de la redención humana, primordial, sobreponer lo espiritual ante lo material".
Indicó que como sociedad en la primera década de este siglo con la Revolución Bolivariana el pueblo ha tenido abundancia material, pero, nos han tocado cinco años duros, por lo que llamó a reflexionar sobre lo "que tuvimos, lo que hemos perdido, lo que vamos a lograr a futuro. Y eso se hace desde una profunda espiritualidad", dijo.
El también vicepresidente del Área Social, agregó que las tareas a emprender deben salir desde una nueva ética de lo social, desde una nueva visión de lo social pero, sobre todo desde un ejercicio permanente de la política, "no podemos retirarnos de la política, porque sino se impondrá la exclusión y la marginación de las mayorías de lo social y lo económico.
Jaua exigió una alta participación política del pueblo a fin de poder contrarrestar la injusticia, rebelarnos ante lo injusto en el marco de los mecanismos que tiene el pueblo para hacerlo. "Es tiempo de Resurrección, y eso es para los cristianos la victoria de la vida sobre la muerte, la voluntad para superar cualquier obstáculo que impida la realización plena de la vida humana", recalcó.