Dispositivo Semana Santa Segura se encuentra activo en 10.000 km de carreteras
A propósito del operativo Semana Santa Segura 2018, el Gobierno Bolivariano resguarda de 10.000 kilómetros de carreteras y autopistas en todo el país, en pro del bienestar de los temporadistas que se movilizan por estas arterias viales durante el retorno a sus lugares de origen.
Así lo informó, el viceministro del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Hanthony Coello, acompañado por el gobernador de la entidad oriental, Edwin Rojas, desde el punto de atención al ciudadano ubicado en la entrada de playa "Los Bordones" en Cumaná, estado Sucre, al oriente del país.
Coello destacó que a lo largo y ancho del territorio nacional se mantienen activos 195.161 funcionarios de seguridad ciudadana en 1.081 puntos de control vial.
"Seguimos desplegados con la finalidad de garantizarle un retorno feliz, un retorno seguro a los millones de venezolanos que se han movilizado durante este asueto, garantizando la paz y la seguridad de nuestro pueblo, a través de nuestros puntos de control en carreteras y autopistas, a través Ven 911 para todas las llamadas de emergencia, durante este dispositivo", indicó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica.
Por su parte, Rojas manifestó su satisfacción por la movilización del pueblo venezolano durante la Semana Mayor, al tiempo que acotó el aumento de la cifra de temporadistas que visitaron el estado Sucre, en comparación con años anteriores.
"Estamos muy contentos porque el pueblo venezolano se movilizó, Sucre ha recibido una gran cantidad de temporadistas, mas de 500 mil, estamos seguros, todavía no se han totalizado las cifras porque hoy todavía hay turistas que están en nuestras playas y ríos, aprovechando los espacios recreativos que Sucre ofrece", aseguró el mandatario regional.
Asimismo, Rojas aplaudió el comportamiento del pueblo durante la temporada y reconoció la confianza que este tiene en las políticas emprendidas por el Gobierno Nacional en beneficio de las familias venezolanas.
El gobernador destacó que en la entidad oriental continúan desplegados 4.860 funcionarios de seguridad en 252 puntos de control habilitados en toda la geografía sucrense.