Nacionales

Capacitan a trabajadores petroleros en manejo de motocompresores

La corporación Southern Procurement Services (SPS) brindó a trabajadores de la industria petrolera una capacitación sobre las últimas actualizaciones en motocompresores.

La jornada de adiestramiento, denominada Plan de formación para operadores de plantas de gas, acción de formación en operación y mantenimiento de plantas compresoras, tuvo una duración 32 horas académicas y contó con la participación de personal adscrito a la Gerencia de Plantas de Gas San Tomé, División Ayacucho, ubicada en el oriente del país.

Este adiestramiento se realizó para "instruir al personal técnico de plantas de gas en la puesta en marcha, manejo y mantenimiento del paquete motocompresor de 10 millones de PCG (pies cúbicos de gas)", explicó el facilitador del taller, David Domínguez, citado en nota de prensa de SPS.

El motocompresor, primero en su estilo en ser instalado en el distrito San Tomé, fue suministrado por SPS y su instalación culminó en febrero de este año, con el objetivo de impulsar la producción de crudo en la región.

El 25 de julio de 2016, SPS y la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) firmaron una alianza dirigida a reactivar la producción de los campos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que incluye una serie de acciones conjuntas, entre las cuales figuran la adquisición de equipos, capacitación, visitas a los campos y todo lo que permita garantizar un mayor rendimiento en las áreas de producción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button