Ley de Parto Humanizado es una Ley feminista y descolonizadora
Eekhout precisó que el haber asumido el Gobierno revolucionario la Ley de Parto Humanizado es una visión política
Este miércoles en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), discutieron sobre el Decreto Constituyente para la Promoción y la Protección del Parto Humanizado, donde se aprobó de manera unánime la Ley que busca proporcionar un parto feliz y seguro a la mujer.
En ese contexto la ministra del Poder Popular para la Mujer, Blanca Eekhout, aseguró que la Ley de Parto Humanizado es una ley feminista y descolonizadora, un instrumento para la transformación cultural oponiéndose a siglos de colonialismo y más de 5 mil años de barbarie.
Destacó que solo en una Asamblea Nacional Constituyente que la parió la Patria en medio de dificultades, es posible aprobar la Ley de Parto Humanizado con sus características humanistas, vanguardistas, socialistas y feministas.
Resaltó asimismo el papel del comandante Hugo Chávez con la causa humana porque su juicio, la defensa de los derechos de la mujer es la defensa de los derechos de la humanidad. Extendió su reconocimiento al presidente Maduro quien brindó el escenario propicio para llevar adelante la ley.
Eekhout precisó que el haber asumido el Gobierno revolucionario la Ley de Parto Humanizado es una visión política porque el ser humano es la prioridad y su cuido y protección. Calificó este día como histórico en el marco de celebrase el Día contra la Discriminación Racial.
Señaló también que las mujeres han sido históricamente las primeras víctimas de la discriminación y desde allí se extendió a todas las generaciones. A partir de la exclusión y el patriarcado la esclavitud, el racismo, la barbarie y el capitalismo.
"Todo derivó de esa acción brutal de oprimir las civilizaciones y por eso nuestra emancipación es la emancipación de todas y todos. La revolución de las mujeres es la revolución de la humanidad", apuntó.
Vale destacar que el proyecto de Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado, cuya propuesta fue entregada el pasado 8 de marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), busca fortalecer la protección de los niños y mujeres ante cualquier forma de maltrato durante el proceso de alumbramiento.