EE.UU busca justificar agresiones contra Venezuela con extensión de decreto
El constituyente Adán Chávez, afirmó este martes que la extensión de la orden ejecutiva emitida en 2015 por Estados Unidos contra Venezuela, al declararla como una amenaza "inusual y extraordinaria" para la seguridad de la nación norteamericana, es un intento para seguir justificando una escalada de violencia contra nuestra nación.
Durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Chávez calificó de prepotente al gobierno de Estados Unidos el cual mantiene una estrategia que intenta esclavizar a los pueblos del mundo.
Chávez destacó que nuestro país no puede ser considerado una amenaza porque no ha invadido a otras naciones y, por el contrario, encabezó la lucha por la libertad contra los españoles.
El constituyente manifestó que Estados Unidos ha desarrollado una política expansionista en el mundo. "Estados Unidos se erigió invadiendo a los pueblos para imponer la supremacía blanca y someter a los pueblos. La estrategia de la nación del norte es el sometimiento de los pueblos con esa prepotencia que los caracteriza".