Nacionales

Con más de 800 comunicados EE.UU ha interferido en los asuntos internos de Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció las inadmisibles acciones de interferencia grosera del gobierno de los Estados Unidos de América así como algunos de sus aliados de la Europa en los asuntos internos de Venezuela.

Durante su intervención en la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Ginebra, Suiza, Arreaza recordó que durante el pasado año, el Gobierno y Congreso de EE.UU, realizaron 735 pronunciamientos o comunicados sobre Venezuela, este 2018, en apenas 55 días, van 105 ataques directos contra la nación.

detalló que en 2017 el presidente supremacista Donald Trump, amenazó a Venezuela con una intervención militar, "impuso sanciones ilegales para perjudicar la economía de nuestro pueblo, financió y apoyó las acciones violentas y terroristas de la oposición venezolana que costaron vidas humanas, heridos, dolor y daños materiales incuantificables".

El Canciller, señaló, "Que se puede esperar de un gobierno que toma como indicador para evaluar positivamente el éxito de sus políticas hostiles contra otros países, el número de muertos que sus acciones y sanciones producen".

Arreaza recordó durante su intervención que  el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llamó públicamente a los militares venezolanos a derrocar el gobierno democrático del presidente constitucional, Nicolás Maduro. Señalando que ante tales pretensiones, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana  le otorgó una digna y oportuna respuesta.

En otro sentido, Arreaza manifestó que en los últimos 4 años, el presidente Nicolás Maduro, ha realizado más de 400 llamados a la oposición para que participen en el diálogo, “en Santo Domingo, República Dominicana, por voluntad del Gobierno venezolano se realizaron encuentros entre representantes de la derecha nacional y el gobierno con el propósito de alcanzar acuerdos y consolidar la democracia, la paz y convivencia política, como resultado ante esta acción se llegó a un acuerdo entre las partes el cual a última hora no fue reconocido por los representantes opositores quienes se negaron a fírmalo irrespetando por completo al pueblo venezolano”.

El canciller igualmente, afirmó que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo este 22 de abril, “como se precisó en el acuerdo de Santo Domingo” con todas las garantías y condiciones habrán elecciones libres, transparentes y soberanas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button