Nacionales

Inició con éxito segunda jornada de Mantenimiento Voluntario “Esta es mi Escuela”

El Ministro de Educación aseguró que el apoyo que presta el Gobierno Bolivariano es importante

Con el fin de contribuir con el mejoramiento y embellecimiento de los espacios educativos  fomentando la cultura, deporte, recreación y el buen vivir en los estudiantes, este sábado inició la segunda jornada de Mantenimiento Voluntario  “Esta es mi Escuela”, y que continuará el este domingo en todo el país.

Desde la Escuela Básica Simón García Rosales, en Elorza, estado Apure, el Ministro de Educación, Elías Jaua Milano, explicó que en corresponsabilidad entre comunidad, estudiantes y educadores se ha desarrollado dicha jornada que es vital para la buena convivencia de los niños, niñas y adolescentes.   

“Las comunidades se han incorporado a sus simoncitos, escuelas y liceos bolivarianos, con los padres, madres, trabajadores y estudiantes, quienes han mantenido un sentido de pertenencia con sus instituciones educativas”, expresó Jaua.

De igual forma, resaltó que el Estado venezolano y la Revolución Bolivariana hace un gran esfuerzo en la construcción de nuevos liceos y simoncitos, asimismo en la recuperación y reparación de  escuelas con deterioro estructural, “sin la participación de la comunidad, sin el voluntariado, sin el sentido de pertenecía del padre, de la madre, por la casa donde estudian sus niños, es imposible lograr tener una infraestructura con la máxima calidad que queremos”, indicó.

En este sentido, Jaua invita a los padres a ser partícipes una o dos horas cada mes, para  hacerle mantenimiento a los espacios de las escuelas. “El papá o la mamá que sabe de plomería, el papá que es herrero o carpintero, puede contribuir a reparar cualquier desperfecto que haya en los baños, en la reparación de las mesas sillas, limpiar la escuela y ponerla bonita, recordando siempre que es la casa de nuestros hijos e hijas por muchos años”.

El Ministro de Educación aseguró que el apoyo que presta el Gobierno Bolivariano es importante, pero más importante es la participación de la madre, del padre, “sin  ellos no podemos sostener una infraestructura de calidad como se lo merecen los niños y niñas de nuestra patria”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button