MP pone a disposición de la CPI los informes abordados sobre hechos violentos de 2017
El fiscal General de la República, Tarek William Saab, respondió este jueves a la medida adoptada por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), quien abrió un examen preliminar sobre Venezuela por aseverar el supuesto uso de fuerza excesiva por parte de los órganos de seguridad para dispersar manifestaciones ocurridas en los meses abril, mayo y junio de 2017.
Desde la sede principal del Ministerio Público, recordó que dicha instancia internacional debe actuar de forma complementaria cuando no hayan sido judicializados los casos.
Destacó que ya la Fiscalía General de la República ha actuado al respecto y cuenta con toda documentación que demuestra que se han atendido los casos de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo y los Tribunales.
“Se han efectuado informes minuciosos sobre las imputaciones y acusaciones por estos hechos de violencia y estamos dispuestos a demostrar tales argumentos”, precisó.
Sin embargo, Saab señaló que la información manejada por la fiscal de la Corte Penal Internacional pareciera sesgada, "pues ella no ha tenido la oportunidad de comunicarse para saber sobre la judicialización de los hechos de violencia suscitados en el país”, apuntó.
Igualmente, reiteró el compromiso del Ministerio Público en castigar a quienes violen los derechos humanos, sin dar cabida a la impunidad.