Nacionales

Más de 2.900.000 hectáreas fueron utilizadas para la siembra de rubros estratégicos en el 2017

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó este domingo que a pesar de las dificultades políticas más de 2 millones 900 mil hectáreas fueron utilizadas para la siembra de rubros estratégicos en el 2017.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, señaló que se viene trabajando en una nueva visión de economía tanto en el aspecto social, como el político y productivo.

En tal sentido, apuntó que en el caso de la agricultura se han registrados avances importante durante el 2017,  detallando que el área pecuaria ocupa la mayor superficie de el país con 17 millones de hectáreas contra tres millones aproximadamente ocupado por el sector vegetal.

“Nosotros tenemos una agricultura que contó en sus mejores momentos con una inversión de  dos mil millones de dólares y hemos estado manejando una agricultura de 300 a 700 millones de dólares en promedio”, acotó.

Asimismo, añadió que se registró un 63 por ciento de crecimiento en el sector ovino entre los años 2016 y 2017, y un 65 por ciento entre  2017 a 2018.

Igualmente, el Ministro precisó sobre los grandes esfuerzos para independizar el tema de las semillas.

“Era uno de los elementos donde mayor dependencia teníamos para el momento de la siembra y ya hemos venido alcanzando una soberanía en semillas, como la papa, el ajonjolí, el arroz; estamos trabajando fuerte en el caso del maíz, tenemos soberanía de semillas en el café y en algunas hortalizas que estamos comenzando a liberar de  la importación”, aseveró.

Al respecto,  exaltó la labor efectuada por el Gobierno Bolivariano con la que se ha logrando aumentar la producción de alimentos en el país.

Castro Soteldo reportó que en el 2017 se incrementó la producción de arroz, alcanzando un total de 186 mil hectáreas, añadiendo que en el caso del café se llegó a producir tres millones 200 mil quintales.

“Tuvimos un incremento importante en el maíz amarrillo, tuvimos una baja en el maíz blanco porque muchos productores migraron del maíz blanco al maíz amarillo”, acotó. 

Por otro lado, señaló la importancia de los nuevos productores acuícolas y en la pesca, que se han dedicado a la producción de rubros pesqueros para la exportación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button