Nueva convención colectiva de educadores enfatizará seguridad social, salud y vivienda
La nueva convención colectiva para los trabajadores administrativos, obreros y docentes del sector educativo, tendrá como puntos fundamentales fortalecer y asegurar la seguridad social, la vivienda, la atención médico asistencial, la formación docente entre otros elementos.
Así lo informó el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, durante entrevista este jueves en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que precisó que pronto empezarán las discusiones.
Igualmente señaló que se realizarán reuniones con la junta del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) con el fin de establecer el método de trabajo para que los trabajadores puedan adquirir electrodomésticos del plan Casa Bien Equipada a bajo costo y organizar la adjudicación de viviendas.
Pérez quien es constituyente resaltó que el Gobierno bolivariano ha sido promotor de la inclusión como derecho humano en la educación en lo concerniente a la atención del tema de los pasivos laborales. "En 18 años tenemos un gobierno que ha atendido a los trabajadores de la educación, además que con la creación de algunas universidades técnicas ha crecido el número de docentes en Venezuela", dijo.
Asimimismo consideró que sí es posible cumplir la meta planteada por el presidente Nicolás Maduro de llegar a 100% de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria antes de 2025.
Igualmente comentó que los trabajadores del sector educativo se han desplegado por todo el país para la discusión de nuevas propuestas, acompañados por el ministro para la Educación, Elías Jaua.
Pérez asomó la necesidad de relanzar las escuelas técnicas en el área de la producción agrícola y tecnológica, así como implantar la jornada integral en estas instancias para transformar el modelo educativo.