EE.UU boicotea acuerdos del gobierno con la oposición para profundizar la crisis en el país
El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, afirmó que el gobierno quiere discutir con la oposición nacional, problemas que solo son de los venezolanos, “por eso hemos asistido a los diálogos realizados en República Dominicana. Queremos discutir las garantías de estabilidad política, económica y social para nuestro pueblo”.
Desde la Escuela Bolivariana Fílomena Palma de Castro, en la comunidad Figueroa, del estado Miranda y durante su programa "Encuentro Popular", transmitido por Yvke Mundial, el ministro afirmó que la intención de estos encuentros es para que haya unas elecciones presidenciales en paz y el pueblo venezolano decida cual gobierno quiere.
"Solo los venezolanos decidiremos que gobierno queremos, no es Donald Trump desde EE.UU, ni Juan Manuel Santos, de Colombia, ni nadie, nosotros decidiremos nuestro destino, y eso debe ser respetado”.
Destacó que sobre el diálogo hay una presión desde los Estados Unidos, “porque no tienen la seguridad sobre una dirigencia opositora que ha demostrado su incapacidad para articular un proyecto serio, y ganarle unas elecciones a la Revolución Bolivariana”.
El ministro señaló que como el imperio, no tiene esa garantía, trata de boicotear el acuerdo para seguir profundizando la crisis y la desestabilización, “bajo la premisa de que agotando al pueblo venezolano pueden garantizar que la oposición en Venezuela pueda ganar unas elecciones”.
Jaua manifestó que dialogan con la derecha nacional con la mejor voluntad, “por nuestro país, nuestra patria y por nuestro derecho de vivir en paz”.