Nacionales

Constituyentes y funcionarios repudiaron asesinato de Tomás Lucena

Funcionarios de Gobierno y colegas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expresaron su repudio tras el asesinato del constituyente por el estado Trujillo Tomás Lucena.

"Repudiamos el vil asesinato del Constituyente por Trujillo, Tomas Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, esposa, hijos y amigos", escribió este miércoles en el Twitter la presidenta de este poder plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

Indicó que "los responsables de este repudiable crimen serán castigados. ¡Vuela alto, Tomás. Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela!".

El constituyente Francisco Torrealba se manifestó al respecto este jueves, en entrevista concedida a Globovisión, y declaró que desde la instancia que integra "rechazamos de manera categórica y rotunda este hecho, que apunta a un sicariato", e indicó que el día de hoy se estará haciendo una sesión solemne "para honrar la memoria de este compatriota bolivariano".

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, condenó a través del Twitter "de manera rotunda el vil asesinato del joven constituyente del municipio Escuque, Tomás Lucena". Asimismo, aseveró que este crimen no quedará impune y manifestó su solidaridad a los seres queridos del también miembro de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela (JPsuv).

El constituyente Diosdado Cabello también alzó su voz en repudio a este suceso, y en horas de la noche de este miércoles, durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, dijo que desde las fuerzas revolucionarias "estamos llenos de rabia, dolor, tristeza. Uno no sabe qué sentimiento se atraviesa cuando un compañero, sobre todo joven, la violencia política le lleva la vida. Un hermano constituyente, Tomás Lucena, del estado Trujillo".

El Gobierno Nacional exigió a los órganos de seguridad llevar adelante la investigación "del sicariato político como causa probable que se llevó la vida de este joven de 31 años de edad", expresó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, a través de Venezolana de Televisión.

"Cuando se capture a los culpables, que los capturaremos, y si resulta que la hipótesis de asesinato político, que es la primera hipótesis de la investigación, conduce a culpables, no estén hablando de presos políticos. Son asesinos, no presos políticos", sostuvo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button