Gobierno de Venezuela expresó su solidaridad con el pueblo de Irán por violentas manifestaciones
El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresó su profunda solidaridad a la República Islámica de Irán debido a las violentas manifestaciones que han sido suscitadas desde el exterior con el fin de desestabilizar a la nación.
La información la dio a conocer el Canciller de la república Jorge Arreaza, a través de un comunicado publicado en su red social de Twitter, @jaarreaza.
A continuación el texto íntegro:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, expresa su más profunda solidaridad al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, ante las violentas manifestaciones que han tenido lugar en ese país, y que han sido aupadas desde el exterior, con el fin de desestabilizar la paz interna de la hermana nación iraní.
El Gobierno Bolivariano repudia la injerencia del Gobierno de los Estado Unidos de América, y denuncia que la Administración de Donald Trump, junto a su aliado Israel, busca aprovecharse de las coyunturas internas para fomentar y forzar, artificialmente, acciones desestabilizadoras en detrimento de la soberanía e independencia de los pueblos, tal y como lo ha hecho en Venezuela.
El Pueblo Bolivariano, fiel a su tradición pacifista, antiimperialista y no injerencista, insta a la Comunidad Internacional a respetar la soberanía de la Nación iraní, y a abstenerse de intervenir en los Asuntos Internos de la República Islámica de Irán. Corresponde al sabio Pueblo iraní resolver internamente, y de forma pacífica, los asuntos importantes para su bienestar y prosperidad.
La República Bolivariana de Venezuela, al reiterar su más sincero sentimiento de solidaridad hacia la República Islámica de Irán, hace votos para que el Pueblo y el Gobierno de ese país hermano sigan construyendo y afianzando su propio modelo soberano de país, sin la intervención de ninguna potencia extranjera.