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BDV moderniza plataforma tecnológica para ofertar nuevos servicios

El Banco de Venezuela adquirió cuatro nuevos servidores de última generación para fortalecer sus sistemas y plataforma tecnológica, con miras a incorporar nuevos servicios y optimizar los que actualmente ofrece, informó el presidente de la institución, José Morales.

Este miércoles en San Felipe, Yaracuy, durante la inauguración de una nueva oficina de atención a cliente, refirió que con la nueva plataforma se amplía la capacidad de procesamiento para abrir nuevos servicios y atender mejor a la población venezolana.

Precisó que en febrero de este año se registraban 100.000 operaciones diarias y que actualmente rebasa el millón 300 mil operaciones por día, lo cual requiere una mayor infraestructura tecnológica.

“Con los nuevos servidores vamos a tener mejoras sustanciales en los próximos días, para adaptar al banco a los nuevos tiempos y necesidades del país”, expresó Morales.

Entre las novedades de servicio mencionó el biopago electrónico, que se caracteriza por el uso de la huella dactilar en sustitución de la tarjeta electrónica de pago, que está en expansión y que se espera masificar en todos los comercios del país

El Banco de Venezuela también tiene programado arrancar en los próximos días el servicio de pago por mensajería de texto y la aplicación del carnet de la patria como instrumento de pago, para lo cual se hacen las últimas adecuaciones con el fin de tener disponibles ambas herramientas lo antes posible.

De igual forma, se adecúan y calibran los cajeros electrónicos en toda Venezuela para ampliar la cantidad de dinero en efectivo a dispensar.

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