Nacionales

Ferias del Campo Soberano distribuyen 36 mil kilos de pescado

De esta forma, el pescado se ha constituido en alternativa proteica

El Gobierno Bolivariano, en el marco de las estrategias para llevar alimento a precios justos al pueblo venezolano, implementa la Feria del Campo Soberano, que este fin de semana se desplegó en diez puntos del territorio nacional, iniciativa en la cual participan todos los ministerios relacionados al sector agroalimentario.

En Distrito Capital, la Feria del Campo Soberano estuvo en la parroquia El Paraíso, específicamente en el sector Comandancia General de la Guardia. Igualmente se instaló una jornada en la parroquia Santa Rosalía, final de la Avenida Roosevelt en la Escuela Gran Colombia.

En estas Ferias capitalinas se distribuyeron ocho mil kilos de productos hidrobiológicos, entre pescado variado y camarones, beneficiando a dos mil 800 familias aglutinadas en 38 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales y Comunas adyacentes.

Además, los camiones de los programas sociales Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina distribuyeron 28 mil kilos de pescado fresco en Tucupita, estado Delta Amacuro; Punta de Mata en el estado Monagas, San Juan de los Morros en Guárico, Palo Negro en Aragua, Puerto La Cruz, El Chaparro y Monte Lindo en Anzoátegui, y en San Carlos, estado Cojedes; totalizando el sábado una oferta de 36 mil kilos distribuidos en toda Venezuela.

Cabe destacar que el apoyo que ha ofrecido Minpesca al sector pesquero artesanal desde el primero de enero hasta el 23 de noviembre, ha permitidovender a través de la Caravana de la Sardina seis millones350 mil 090 kilogramos del rubro y mediante la Feria Socialista del Pescado 1 millón 530 mil 923 kilos de especies variadas, con las cuales se han atendido dos millones 627 mil familias.

Este aporte de proteína pesquera por es producto de las políticas dirigidas por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el sector pesquero y acuícola, las cuales son ejecutadas por el ministro Orlando Maneiro Gaspar, a fin de garantizar las herramientas necesarias a los pescadores y acuicultores.

De esta forma, el pescado se ha constituido en alternativa proteica ante el alto costo del pollo y la carne como fruto de la guerra económica,  lo que coloca al sector como actor fundamental en la lucha incansable del Gobierno Bolivariano por asegurar la alimentación del pueblo, a tono con los objetivos del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button