Dudar de los resultados porque no favorecieron a la derecha le hace mal al país
El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, resaltó este lunes que al país le hace mucho daño la permanente puesta en duda de los triunfos electorales de la revolución, sin ver los contextos en los cuales se dan dichas victorias, “dudar de los resultados porque no favorecieron a la derecha nacional, sin duda le hace mal a la estabilidad política y anhelo de paz que el pueblo emitió el día de ayer”.
Durante una entrevista en un canal privado, destacó que, “hay que celebrar que regresamos al juego político electoral, el logro más importante es que los dirigente y personas que hace meses promovieron la violencia fueron a votar, ese es el primer gran logro de sectores y partido de la oposición nacional”.
Afirmó que las elecciones de este 15 de octubre fueron totalmente transparentes, “por eso el presidente Nicolás Maduro pide el 100% de las auditorias porque no tenemos nada que ocultar”.
Jaua detalló que el problema es no reconocer la incapacidad política de la oposición para lograr capitalizar una situación compleja que en parte ellos también han promovido y creado. Es no reconocer 18 años de fracaso de una dirigencia.