Masiva participación este 15-O demuestra solidez de la democracia y la paz
El también Director del Diario Últimas Noticias, afirmó que los triunfos de Héctor Rodríguez en Miranda y la almiranta Carmen Méléndez en Lara revisten gran importancia desde el punto de vista políro. Explicó que en Lara, se esperaba la victoria segura de la oposición, aún cuando la campaña de Meléndez, fue efectiva, no se esperaba que ganara y lo hizo de manera holgada
El periodista Eleazar Díaz Rangel, aseveró este lunes que la participación de 10 millones de venezolanos, el equivalente al 61,14% del padrón nacional, en los comicios regionales celebrados este domingo, demuestra que en Venezuela hay una política muy madura y sólida en favor a la democracia y la paz.
Rangel durante su participación en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que lo de este domingo "fue una avalancha de votos, fue una máxima participación", al tiempo que destacó que el electorado votó contra los hechos de violencia que perpetró la derecha en el país.
"Creo que todo el mundo debe estar satisfecho, incluso los perdedores, con la alta participación del pueblo, como sabemos desde el exterior se dio una campaña que indicaba que había que dejar al pueblo (votar), la Unión Europea, Madrid y el Departamento de Estado inmiscuyéndose en asuntos internos de Venezuela", acotó.
El también Director del diario Últimas Noticias, afirmó que los triunfos de Héctor Rodríguez en Miranda y la almiranta Carmen Méléndez en Lara revisten gran importancia desde el punto de vista político. Explicó que en Lara, se esperaba la victoria segura de la oposición, aún cuando la campaña de Meléndez fue efectiva, no se esperaba que ganara y lo hizo de manera holgada.
Rangel explicó que Meléndez le sacó de ventaja a Henry Falcón 10 puntos de diferencia, lo que la hace la victoria excepcional. Precisó que en el caso de Miranda, se saca de la gobernación a Capriles y revela que a pesar de que la votación fue más reñida que en Lara, Héctor Rodriguez cumplió una campaña eficiente, y rescata un estado de gran importancia para la política venezolana.
Señaló que la clave de la victoria de Acción Democrática está en que mientras el resto de los partidos políticos de derecha se dedicaban a la guarimba y la violencia y alentar la desetabilización y la interveción contra Venezuela, Henry Ramos Allup y otros dirigentes se fueron a recorrer el país en busca de votos y alianzas.
"Estos resutados de cuatro gobernadores en manos de Acción Democrática significan un gran impulso para los adecos, y desestimula a la gente de otros partidos, con excepción de Primero Justicia, que ganaron en Zulia, lo que no es poca cosa, dentro de los opositores el gran ganador es Acción Democrática", apuntó.
Eleazar Díaz Rangel resaltó que a los organismos foráneos y presidentes de algunos países de la región, incluso de Europa que se aliaron contra el proceso eleccionario ante los resultados rotundos en participación y la victoria contundente del Partido de la Revolución, les será muy difícil explicar, los deja sin argumentos alguno.
"El resultado electoral de este 15 de octubre fue una victoria de Venezuela contra los que en el exterior pugnaban por silenciar el proceso electoral y desacreditarlo en el sentido de decir que no había garantías para votar. Nadie ha dicho que hubo obstrucción para votar, fue un proceso limpio y revela una respuesta al exterior incluyendo a las agencias noticiosas, argumentó Rangel.
Rangel planteó que la victoria de las fuerzas revolucionarias, al obtener 17 gobernaciones, permitirá consolidar una línea de acciones que contribuyan a mejorar la economía del país, afectada por la baja de los precios petroleros, la guerra orquestada por sectores de la derecha y las sanciones financieras aplicadas contra el pueblo venezolano por parte de Estados Unidos.